sábado, 31 de marzo de 2012

Receta de Cake de Plátano


Hola chicas y chicos, como se los prometimos, hoy compartimos con ustedes una de nuestras recetas. Es una de las recetas con la que Los Cedros comenzó. Hoy en día no tenemos este cake pero en poco tiempo esperen una gran variedad de cakes, muffins, kekitos y panqués que tendremos en nuestras tiendas. 


Ingredientes:

  • 1 y ¼ tasas de plátano
  • 170 ml. de leche
  • 330 grs. de harina
  • 315 grs. de azúcar
  • 4 grs. de royal
  • 4 grs. de bicarbonato
  • 5 grs. de sal
  • 160 grs. de mantequilla sin sal
  • 150 grs. de huevo (3 huevos)
  • 70 grs. de nuez en trozo
  • Molde de 22 a 24 cm de diámetro


Procedimiento:

1.       Licuar los plátanos la leche.
2.       Mezclar con el resto de los ingredientes en la batidora por 2 minutos.
3.       Verter la mezcla en el molde previamente engrasado y enharinado
4.       Hornear a 180°C por 1 hora


TIP: se pueden hacer como kekitos y quedan 14!


Compártanos en Face como les quedaron. Por cierto, próximamente subiremos un video de nuestro Chef, enseñandonos como hacer unos de nuestros pasteles actuales. Esperenlo!

Pasteliza tu día!
Los Cedros


miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Porqué es bueno comerte una buena rebanada de pastel?


Hoy en día nos invaden las malas noticias, el pesimismo y las limitaciones. Cada vez la vida es más estresante y nos preocupamos de más por cosas sin importancia. Nos hemos vuelto más individualistas y competitivos.

No nos damos cuenta, o si lo sabemos se nos olvida en el día a día, que la vida es muy corta y que el tiempo pasa muy rápido.  Dejamos siempre lo mejor para después, para esa ocasión especial. El perfume preferido para el aniversario, el cabello arreglado para la cena romántica, las botas caras para el domingo. Pero en realidad el momento especial es este, el presente, justo ahorita es el momento especial ¡Respira y vívelo!

No sé a ustedes (pero sospecho que también) una buena rebanada de pastel  me hace vivir el momento y disfrutar cada mordida. Con una buena rebanada de pastel me olvido de los problemas, cuando menos por ese momento.  En cada mordida sonrío. En realidad las cosas sencillas como un dulce pastel me hacen feliz.

Lo mejor de todo es que comúnmente el pastel lo comparto con mi esposo, mis mejores amigas, en el cumpleaños de mis sobrinas, los disfruto con mis seres queridos. El pastel es un momento de reunión, de risas, de diversión, de compartir, de convivir.

En pocas palabras y para concluir lo bueno de comer una rebana de pastel es que el pastel siempre está rodeado de buenos deseos, de buenos amigos y amor; de ser tu mismo, de chiplearte; de olvidarte del estrés y de tus complejos. Disfruta la vida, vive el momento y celebra cada día, por más simple que hayas sido, lo importante es que lo viviste y eso es para celebrar.  

Te deseo lo mejor… ¡Pasteliza tu día!
Lau Seira