sábado, 28 de abril de 2012

Pastel de zanahoria

Para este fin de semana largo les preparamos una receta para que se ocupen en algo provechoso, rico y divertido. Les recomendamos a todos los papás y mamás involucren a sus hijos con tareas sencillas para que juntos preparen esta deliciosas receta de nuestro Pastry Chef.


Ingredientes:

187 grs de harina
175 grs de azúcar
5 grs de canala
2 grs de bicarbonato
2 grs de sal
2 grs de royal
10 grs de vainilla
225 grs de zanahoria rallada
75 grs huevo
165 ml aceite
¼ lata de piña con jugo
125 grs nuez

Betún de queso crema:
450 grs queso crema
1/3 lata de leche condensada
100 grs azúcar glass
Unas gotas de jugo de limón

Procedimiento:
Montar (trabajando todo con el globo de la batidora) huevo con azúcar añadir despacio el aceite y bajar la velocidad.
Agregar los secos cernidos alternando con el jugo de piña.
Retirar de la batidora y a mano incorporar la zanahoria, nuez y piña.
Hornear una hora aprox. a 175° C

NOTA: Rinde un molde de rosca o 2 medianos de 22 cm. Engrasados y con papel.



Espero les quede delicioso!!! Pasteliza tu día!

sábado, 21 de abril de 2012

Pay de Queso


Hola a todos!!!! Que tal para este fin un riquisimo pay de queso. Es una receta muy sencilla pero muy rica. Es perfecta para que involucres a niños en su preparación! Espero que te entretengas y que la disfrutes!!!


Preparación de galleta:
  • 90 gr. De galleta maría molida
  • 19 gr. De azúcar
  • 30 gr. De mantequilla derretida

  1. Combinar los tres ingredientes
  2. Prensarlo en un molde.
  3. Hornearlo a 175° C por 10 minutos


Preparación del queso:
  • 900 gr. De queso crema
  • 267 gr. De azúcar
  • 9 gr. De harina
  • 200 ml de huevo
  • 250 gr. De crema Lala (no acida)
  • 4 ml de vainilla

  1. Se mezcla el queso, el azúcar y el harina a velocidad media.
  2. Una vez incorporado se agregan los huevos uno a uno
  3. Por último se agrega la crema y la vainilla.
  4. Esta mezcla se vierte en el molde con la galleta preparada y se hornea a 175° durante 1 hora y 15 minutos.

Pasteliza tu día!

miércoles, 18 de abril de 2012

Cake de Almendras

Estimados Fans!!! Aquí les va otra receta!! esta buenísima, háganla y disfrútenla!!!!



Ingredientes:
  • 150 grs de mantequills
  • 380 grs de pasta de almendra
  • 200 grs de huevo
  • 40 grs de ron
  • 130 grm de maicena
  • 80 grs de harina
  • 6 grs de royal
  • Jalea de chabacano


Procedimiento:
  1. Mezclar en la batidora los polvos agregando poco a poco la clara hasta obtener la consistencia deseada.
  2. Trabajar la pasta de almendra con mantequilla en la batidora hasta unir.
  3. Agregar el huevo poco a poco.
  4. Cuando esta base esté bien montada, agregar harina, maicena y royal, cernidos juntos.
  5. Engrasar un molde para panqué, encamisarlo con almendras fileteadas y tostadas, vaciar la pasta.
  6. Hornear a 160°C
  7. Desmoldar inmediatamente al sacar del horno.
  8. Barnizar con jalea de chabacano
  9. Espolvorear con azúcar glass una vez que este frío.
  10. Rinde: un molde ovalado o cuadrado chico de 23 x 23 cm.
  11. Se puede bañar con almíbar con amareto o esencia de almendras.
Tip: inviten a sus hijos a participar en esta receta con tareas básicas y divertidas!!!
Pasteliza tu día!




sábado, 14 de abril de 2012

Panqué Marmoleado Lenotre


Pues para este fin de semana pensamos en un  riquísimo panqué marmoleado. Te sugerimos que si tienes hijos o sobrinos los involucres en la creación de esta receta ya que eso les ayuda a desarrollar habilidades y destreza, además de que juntos se pueden divertir como enanos!

Ahí les va pues la receta:


Ingredientes:
  • 250 grs de mantequilla
  • 435 grs de azúcar glass
  • 325 grs de huevo
  • 435 grs de harina
  •   6 grs de royal
  • 115 grs de leche
  •  30 grs de cocoa
  • 1 ralladura de limón


Procedimiento:
  1. Acremar mantequilla con azúcar
  2. Agregar huevos y la mitad de la harina, mezclar bien y agregar el resto de la harina
  3. Apartar 1/3 de esta masa para mezclar con la cocoa previamente diluida con la leche y la ralladura de limón.
  4. Mezclar hasta tener una textura uniforme.
  5. En un molde de rosca engrasado y enharinado, pone la masa a cucharadas alternando obscura y clara formando capas.
  6. Pasar un cuchillo por el centro con movimientos circulares para obtener el efecto marmoleado.
  7. Hornear a 160°C por 1 hora 15 minutos.

Diviértete, saca ese niño que llevas dentro y ...
Pasteliza tu día!

miércoles, 11 de abril de 2012

¿Por qué a los niños les gustan tanto los pasteles?






Según la investigación que realice a través del Internet la principal razón por la cual a los niños les encantan los pasteles es porque tienen una necesidad biológica de azúcar debido al rápido crecimiento. El principal crecimiento de los niños se da antes de los 16 años y es cuando más necesitan alimentos con alto contenido calórico.

Así mismo, no sólo se tiene la necesidad biológica de azúcar sino también el pastel en un momento de goce y diversión.  Generalmente los niños comen pastel cuando están rodeados de amigos, en fiestas, divirtiéndose, así que se asocia el pastel con buenos momentos y comerlo revive esas sensaciones y experiencias.

Es muy importante como adultos estar consientes que comer pastel en sí no crea obesidad, sino está se da sobre todo por la cantidad de ingesta de alimento y por cuanta actividad física hace el niño. Es muy importante que si tu niño ama lo dulce y los pasteles procures que haga algún ejercicio físico que le divierta, así como tener más actividad física, como por ejemplo, jugar en el parque, pasear al perro, salir en familia a andar en bicicleta, y evitar en la medida de lo posible ver televisión, jugar videojuegos o cualquier actividad que requiera estar sentado por más de una hora.

La niñez está hecha para divertirse y disfrutar los momentos, comer pastel es sano, pero cuida no caer en exceso  y procura hacer alguna actividad que te active para así crecer sanamente.

Pasteliza tu día!
Laur Seira

miércoles, 4 de abril de 2012

Muffins Chocochips


Hola a todos!! Aquí les va una deliciosa y fácil receta para hacer unos muffins de chispas de chocolate... 

Ingredientes:

·         140 grs de mantequilla
·         140 grs de azúcar morena
·         2 huevos
·         125 grs de miel
·         3 ml de vainilla
·         400 grs de harina
·         25 grs de germen de trigo
·         3 grs de royal
·         2 grs de bicarbonato
·         300 ml de yougurt natural
·         90 ml de crema
·         90 ml de leche
·         200 grs de chocolate obscuro picado
·         110 grs de nuez
·         110 grs de pasitas

Procedimiento:
  1.    Preparar 24 moldes con capacillos
  2.    Acremar mantequilla con azúcar
  3.    Agregar huevos
  4.    Añadir los ingredientes secos cernidos, alternando con los líquidos.
  5.    A mano agregar nuez, pasitas y chocolate.
  6.    No sobre trabajar
  7.    Hornear a 180°C por 30 min
Pasteliza tu día!


Si yo volviera a ser niña, ¿qué haría diferente?


Pues ya es el mes del niño, hay que celebrarlo como se merece  y aprovechar para reflexionar lo siguiente: si yo volviera a ser niña, ¿qué harían diferente?

Ya tengo mis treinta añitos (y un poquito más!!) y justo ahora tomo un respiro y me pregunto: ¿he vivido, he amado y he importado lo suficiente en estos 30 años? La respuesta en general es un grandioso y satisfactorio ¡!!!!!! Sí !!!!!!!!, pero aún así se que debí de haber hecho una que otra cosa diferente, o más bien dicho mejor. Si pudiera aconsejarme a mí misma, a mi Laura chiquita, estas son las 10 principales cosas que me diría:
·       
  • Debes de estar en todo momento presente, viviendo y disfrutando el ahora, ya que el pasado ya no está, y el futuro aún no llega por lo que no son reales, lo único real es el aquí y el ahora, así que vívelo!
  • Si te enojas y sientes que vas a perder el control, comienza a respirar profundo y pon tu mente y enfoque en ello. Te ayudará a tranquilizarte y pensar mejor.
  • Si te equivocas pide perdón de inmediato.
  • No juzgues por más malos y tontos que te parezcan los actos de alguien más, ya que todo el mundo se esfuerza por hacer y ser lo mejor según sus capacidades y conocimientos.
  • Ama incondicionalmente y perdona siempre.
  • Has todos los amigos que puedas, esfuérzate por ser la mejor amiga que puedas ser: ayuda, cuida y quiere a tus amigos y seres queridos.
  • Escucha a los demás, generalmente puedes aprender de muchos puntos de vista y ampliar tu perspectiva.
  • Vive cada día como si fuera el último, si quieres comete una rebanada de pastel!!! jijiji
  • Ve el lado positivo de las cosas. Todo es cuestión de actitud y todo se te presenta para que crezcas y avances.
  • Agradécele a Dios, a la vida y a tus padres por todo lo que te han dado. 



Y tú, ¿qué te dirías a ti misma(o) si pudieras transportarte en el tiempo y tener 5 minutos con tu yo chiquita(o)?

Pasteliza tu día!!
Lau Seira