miércoles, 11 de abril de 2012

¿Por qué a los niños les gustan tanto los pasteles?






Según la investigación que realice a través del Internet la principal razón por la cual a los niños les encantan los pasteles es porque tienen una necesidad biológica de azúcar debido al rápido crecimiento. El principal crecimiento de los niños se da antes de los 16 años y es cuando más necesitan alimentos con alto contenido calórico.

Así mismo, no sólo se tiene la necesidad biológica de azúcar sino también el pastel en un momento de goce y diversión.  Generalmente los niños comen pastel cuando están rodeados de amigos, en fiestas, divirtiéndose, así que se asocia el pastel con buenos momentos y comerlo revive esas sensaciones y experiencias.

Es muy importante como adultos estar consientes que comer pastel en sí no crea obesidad, sino está se da sobre todo por la cantidad de ingesta de alimento y por cuanta actividad física hace el niño. Es muy importante que si tu niño ama lo dulce y los pasteles procures que haga algún ejercicio físico que le divierta, así como tener más actividad física, como por ejemplo, jugar en el parque, pasear al perro, salir en familia a andar en bicicleta, y evitar en la medida de lo posible ver televisión, jugar videojuegos o cualquier actividad que requiera estar sentado por más de una hora.

La niñez está hecha para divertirse y disfrutar los momentos, comer pastel es sano, pero cuida no caer en exceso  y procura hacer alguna actividad que te active para así crecer sanamente.

Pasteliza tu día!
Laur Seira

No hay comentarios:

Publicar un comentario