sábado, 16 de junio de 2012

Magdalenas a la Antigua

Hola!  Les tenemos preparada una riquísima receta de magdalenas para que este fin de semana la preparen y disfruten en familia.


Ingredientes:



  • 140 grs de azúcar
  • 122 grs de harina
  • 40 grs de yemas
  • 150 grs de huevo
  • 1/2 limón (ralladura)
  • 150 grs. mantequilla clarificada





Procedimiento:



  1. Mezclar azúcar y harina
  2. Añadir los huevos sin trabajar mucho
  3. Añadir la ralladura de limón y al final la mantequilla clarificda
  4. Engrasar los moldes con mantequilla líquida y fría
  5. En harinarlos
  6. Hornear 1 220°C por 7 min



Rinde para 15 magdalenas.










Espero les quede delicioso!
Pasteliza tu día!


sábado, 26 de mayo de 2012

Muffins de blueberry con cubierta de strussel


Hola amigos y amigas! aquí les pasamos una deliciosa receta de Muffis con blueberry o frambuesa! están para chuparse los dedos. 

Masa
Ingredientes:
  • 250 grs de harina
  • 4 grs de royal
  • 2 grs de bicarbonato
  • 3 grs de sal
  • 65 grs de azúcar
  • 50 grs de huevo
  • 200 grs de crema agria
  • 80 grs de leche
  • 70 grs de aceite
  • 300 grs de blueberry o frambuesa


Cubierta
Ingredientes:
  • 80 grs de azúcar morena
  • 3 grs de canela
  • 40 grs de harina
  • 45 grs de mantequilla
  •  

Masa
Procedimiento:
  1. Cernir harina, royal, bicarbonato, sal y azúcar
  2. Batir el huevo con la crema y la leche. Añadir el aceite, agregar todo el liquido a los ingredientes secos y trabajar hasta que le batido esté homogéneo.
  3. Envolver la fruta
  4. Vaciar la mezcla en 12 moldes de muffis con capacillos

Cubierta
Procedimiento:
  1. Mezclar azúcar morena con harina y canela. Añadir mantequilla y trabajarla con un tenedor hasta obtener una mezcla arenosa
  2. Espolvorear esto sobre los muffis


Hornear a 180°C, de 15 a 20 minutos
Rendimiento de 10 a 12 muffins


Ojala les queden riquísimos, son deliciosos!! Pasteriza tu día





Pasteliza tu día!
Pastelería Los Cedros

sábado, 19 de mayo de 2012

Bizcocho de Almendra


Hola a todos! Aquí les tenemos una receta de unos deliciosos bizcochitooossss!! mmmmmmhhh!!
Cuéntenos como les quedan!

Ingredientes:
  • 125 grs de azúcar
  • 124 grs de yemas
  • 25 grs de ron
  • 50 grs de harina
  • 75 grs de mantequilla dorada
  • 200 grs de polvo de almendras
  • 124 grs de claras


Procedimiento:
  1. Montar azúcar, yemas y ron, apunto de liston.
  2. Envolver harina.
  3. Añadir mantequilla.
  4. Incorporar delicadamente las claras a punto de nieve y el polvo de almendras.
  5. Se puede hornear en molde o en charola a 180°C por 35 minutos.


Pasteliza tu día!


sábado, 12 de mayo de 2012

Kekitos de Miel y All-Bran


¿Qué les parece para este fin hacer unos kekitos de All-Bran?!!! Así se divierten, se consienten y guardan la línea! 

Ingredientes:
  • 125 ml agua
  • 122.5 grs all bran
  • 30 gr germen de trigo
  • 85 gr mantequilla
  • 150 gr azúcar morena
  • 75 grs melasa (miel de caña)
  • 75 grs de miel de abeja
  • 75 grs de huevos
  • 5 grs de vainilla
  • 250 grs de harina
  • 2 grs royal
  • 2 grs bicarbonato
  • 100 ml de crema
  • 175 ml leche
  • 100 grs de pasas

                         
Procedimiento:
Se hierve el agua y se vacía sobre el all-bran y el germen de trigo y se pone aparte para que enfríe.

  1. Se preparan los moldes de muffin engrasados y enharinados.
  2. Se acrema la mantequilla y azúcar morena a que esponje, se agrega la melasa, miel, huevo y vainilla.
  3. Se incorpora el germen y all-bran remojados.
  4. Se ciernen juntos los ingredientes secos y se agregan a lo anterior en partes alternando con la crema y leche.
  5. Se añaden las pasas
  6. Se hornea a 180°C por 25 minutos.

sábado, 5 de mayo de 2012

Super brownies para mamá

Hola a todos! para este fin de semana les dejamos una receta de unos deliciosos brownis para que consientan a sus mamás, preparándolos y regalándoselos!!! Pasteliza tu día y el de tu mami!


Ingedientes:

  • 250 grs. Mantequilla
  • 90 grs de cocoa
  • 400 grs de azúcar
  • 150 grs huevo
  • 5 grs vainilla
  • 125 grs harina
  • 2 grs sal
  •  100 grs de nuez picada y tostada


Procedimiento:
  1. Derretir la mantequilla y combinarla con la cocoa
  2. Aparte batir huevos con el azúcar q que esponje
  3. Añadir la vainilla e incorporar la mezcla anterior y el harina cernida con la sal
  4. Por último, agregar  las nueces y vaciar en un molde engrasado y enharinado (molde de 23 x 30 cm)
  5. Hornear a 160°C por 20 a 25 minutos aprox.


Espero este delicioso antojo dulce les quede fabuloso!!!

Feliz mes de las madres!
Pasteliza tu día!

Pastelería Los Cedros


martes, 1 de mayo de 2012

Tu me enseñaste lo bueno y lo bello de la vida



Mamá no me cabe la menor duda de que por ti soy quien soy. Eres el mejor ejemplo de amor, de dar, de servicio, de ternura, de respeto, de sacrificio, de valentía, de entrega. 


Tú me enseñaste lo bueno y lo bello de la vida. Me ensañaste a descubrirme, a amarme, a luchar por mis ideales.  Me dijiste que lo más importante es Dios, el amor al prójimo y a uno mismo. Aprendí de ti, que si tenía que dejar algo o a alguien lo dejara mejor de cómo lo había encontrado. Me enseñaste a ponerme metas altas, a perseverar, a no rendirme y a disfrutar el avance. Siempre me recordaste que no hay mal que por bien no venga y que todo sucede para los más altos fines. Me enseñaste a ser fuerte y a perdonar a quienes me han herido, y a saber pedir perdón. Aprendí gracias a ti a responsabilizarme por lo que me sucede y comprender que todo lo que llega a mi vida es porque yo lo provoco o yo lo permito. Por ti me di cuenta que lo que das recibes. Me enseñaste a ser una buena amiga, a aceptarme y a utilizar todo para mi propio avance siempre respetando a los demás. 

Te quiero dar las gracias por todo tu amor, por todos tus sacrificios, por ayudarme a ser lo que soy hoy.

Te amo mamá

sábado, 28 de abril de 2012

Pastel de zanahoria

Para este fin de semana largo les preparamos una receta para que se ocupen en algo provechoso, rico y divertido. Les recomendamos a todos los papás y mamás involucren a sus hijos con tareas sencillas para que juntos preparen esta deliciosas receta de nuestro Pastry Chef.


Ingredientes:

187 grs de harina
175 grs de azúcar
5 grs de canala
2 grs de bicarbonato
2 grs de sal
2 grs de royal
10 grs de vainilla
225 grs de zanahoria rallada
75 grs huevo
165 ml aceite
¼ lata de piña con jugo
125 grs nuez

Betún de queso crema:
450 grs queso crema
1/3 lata de leche condensada
100 grs azúcar glass
Unas gotas de jugo de limón

Procedimiento:
Montar (trabajando todo con el globo de la batidora) huevo con azúcar añadir despacio el aceite y bajar la velocidad.
Agregar los secos cernidos alternando con el jugo de piña.
Retirar de la batidora y a mano incorporar la zanahoria, nuez y piña.
Hornear una hora aprox. a 175° C

NOTA: Rinde un molde de rosca o 2 medianos de 22 cm. Engrasados y con papel.



Espero les quede delicioso!!! Pasteliza tu día!

sábado, 21 de abril de 2012

Pay de Queso


Hola a todos!!!! Que tal para este fin un riquisimo pay de queso. Es una receta muy sencilla pero muy rica. Es perfecta para que involucres a niños en su preparación! Espero que te entretengas y que la disfrutes!!!


Preparación de galleta:
  • 90 gr. De galleta maría molida
  • 19 gr. De azúcar
  • 30 gr. De mantequilla derretida

  1. Combinar los tres ingredientes
  2. Prensarlo en un molde.
  3. Hornearlo a 175° C por 10 minutos


Preparación del queso:
  • 900 gr. De queso crema
  • 267 gr. De azúcar
  • 9 gr. De harina
  • 200 ml de huevo
  • 250 gr. De crema Lala (no acida)
  • 4 ml de vainilla

  1. Se mezcla el queso, el azúcar y el harina a velocidad media.
  2. Una vez incorporado se agregan los huevos uno a uno
  3. Por último se agrega la crema y la vainilla.
  4. Esta mezcla se vierte en el molde con la galleta preparada y se hornea a 175° durante 1 hora y 15 minutos.

Pasteliza tu día!

miércoles, 18 de abril de 2012

Cake de Almendras

Estimados Fans!!! Aquí les va otra receta!! esta buenísima, háganla y disfrútenla!!!!



Ingredientes:
  • 150 grs de mantequills
  • 380 grs de pasta de almendra
  • 200 grs de huevo
  • 40 grs de ron
  • 130 grm de maicena
  • 80 grs de harina
  • 6 grs de royal
  • Jalea de chabacano


Procedimiento:
  1. Mezclar en la batidora los polvos agregando poco a poco la clara hasta obtener la consistencia deseada.
  2. Trabajar la pasta de almendra con mantequilla en la batidora hasta unir.
  3. Agregar el huevo poco a poco.
  4. Cuando esta base esté bien montada, agregar harina, maicena y royal, cernidos juntos.
  5. Engrasar un molde para panqué, encamisarlo con almendras fileteadas y tostadas, vaciar la pasta.
  6. Hornear a 160°C
  7. Desmoldar inmediatamente al sacar del horno.
  8. Barnizar con jalea de chabacano
  9. Espolvorear con azúcar glass una vez que este frío.
  10. Rinde: un molde ovalado o cuadrado chico de 23 x 23 cm.
  11. Se puede bañar con almíbar con amareto o esencia de almendras.
Tip: inviten a sus hijos a participar en esta receta con tareas básicas y divertidas!!!
Pasteliza tu día!




sábado, 14 de abril de 2012

Panqué Marmoleado Lenotre


Pues para este fin de semana pensamos en un  riquísimo panqué marmoleado. Te sugerimos que si tienes hijos o sobrinos los involucres en la creación de esta receta ya que eso les ayuda a desarrollar habilidades y destreza, además de que juntos se pueden divertir como enanos!

Ahí les va pues la receta:


Ingredientes:
  • 250 grs de mantequilla
  • 435 grs de azúcar glass
  • 325 grs de huevo
  • 435 grs de harina
  •   6 grs de royal
  • 115 grs de leche
  •  30 grs de cocoa
  • 1 ralladura de limón


Procedimiento:
  1. Acremar mantequilla con azúcar
  2. Agregar huevos y la mitad de la harina, mezclar bien y agregar el resto de la harina
  3. Apartar 1/3 de esta masa para mezclar con la cocoa previamente diluida con la leche y la ralladura de limón.
  4. Mezclar hasta tener una textura uniforme.
  5. En un molde de rosca engrasado y enharinado, pone la masa a cucharadas alternando obscura y clara formando capas.
  6. Pasar un cuchillo por el centro con movimientos circulares para obtener el efecto marmoleado.
  7. Hornear a 160°C por 1 hora 15 minutos.

Diviértete, saca ese niño que llevas dentro y ...
Pasteliza tu día!

miércoles, 11 de abril de 2012

¿Por qué a los niños les gustan tanto los pasteles?






Según la investigación que realice a través del Internet la principal razón por la cual a los niños les encantan los pasteles es porque tienen una necesidad biológica de azúcar debido al rápido crecimiento. El principal crecimiento de los niños se da antes de los 16 años y es cuando más necesitan alimentos con alto contenido calórico.

Así mismo, no sólo se tiene la necesidad biológica de azúcar sino también el pastel en un momento de goce y diversión.  Generalmente los niños comen pastel cuando están rodeados de amigos, en fiestas, divirtiéndose, así que se asocia el pastel con buenos momentos y comerlo revive esas sensaciones y experiencias.

Es muy importante como adultos estar consientes que comer pastel en sí no crea obesidad, sino está se da sobre todo por la cantidad de ingesta de alimento y por cuanta actividad física hace el niño. Es muy importante que si tu niño ama lo dulce y los pasteles procures que haga algún ejercicio físico que le divierta, así como tener más actividad física, como por ejemplo, jugar en el parque, pasear al perro, salir en familia a andar en bicicleta, y evitar en la medida de lo posible ver televisión, jugar videojuegos o cualquier actividad que requiera estar sentado por más de una hora.

La niñez está hecha para divertirse y disfrutar los momentos, comer pastel es sano, pero cuida no caer en exceso  y procura hacer alguna actividad que te active para así crecer sanamente.

Pasteliza tu día!
Laur Seira

miércoles, 4 de abril de 2012

Muffins Chocochips


Hola a todos!! Aquí les va una deliciosa y fácil receta para hacer unos muffins de chispas de chocolate... 

Ingredientes:

·         140 grs de mantequilla
·         140 grs de azúcar morena
·         2 huevos
·         125 grs de miel
·         3 ml de vainilla
·         400 grs de harina
·         25 grs de germen de trigo
·         3 grs de royal
·         2 grs de bicarbonato
·         300 ml de yougurt natural
·         90 ml de crema
·         90 ml de leche
·         200 grs de chocolate obscuro picado
·         110 grs de nuez
·         110 grs de pasitas

Procedimiento:
  1.    Preparar 24 moldes con capacillos
  2.    Acremar mantequilla con azúcar
  3.    Agregar huevos
  4.    Añadir los ingredientes secos cernidos, alternando con los líquidos.
  5.    A mano agregar nuez, pasitas y chocolate.
  6.    No sobre trabajar
  7.    Hornear a 180°C por 30 min
Pasteliza tu día!


Si yo volviera a ser niña, ¿qué haría diferente?


Pues ya es el mes del niño, hay que celebrarlo como se merece  y aprovechar para reflexionar lo siguiente: si yo volviera a ser niña, ¿qué harían diferente?

Ya tengo mis treinta añitos (y un poquito más!!) y justo ahora tomo un respiro y me pregunto: ¿he vivido, he amado y he importado lo suficiente en estos 30 años? La respuesta en general es un grandioso y satisfactorio ¡!!!!!! Sí !!!!!!!!, pero aún así se que debí de haber hecho una que otra cosa diferente, o más bien dicho mejor. Si pudiera aconsejarme a mí misma, a mi Laura chiquita, estas son las 10 principales cosas que me diría:
·       
  • Debes de estar en todo momento presente, viviendo y disfrutando el ahora, ya que el pasado ya no está, y el futuro aún no llega por lo que no son reales, lo único real es el aquí y el ahora, así que vívelo!
  • Si te enojas y sientes que vas a perder el control, comienza a respirar profundo y pon tu mente y enfoque en ello. Te ayudará a tranquilizarte y pensar mejor.
  • Si te equivocas pide perdón de inmediato.
  • No juzgues por más malos y tontos que te parezcan los actos de alguien más, ya que todo el mundo se esfuerza por hacer y ser lo mejor según sus capacidades y conocimientos.
  • Ama incondicionalmente y perdona siempre.
  • Has todos los amigos que puedas, esfuérzate por ser la mejor amiga que puedas ser: ayuda, cuida y quiere a tus amigos y seres queridos.
  • Escucha a los demás, generalmente puedes aprender de muchos puntos de vista y ampliar tu perspectiva.
  • Vive cada día como si fuera el último, si quieres comete una rebanada de pastel!!! jijiji
  • Ve el lado positivo de las cosas. Todo es cuestión de actitud y todo se te presenta para que crezcas y avances.
  • Agradécele a Dios, a la vida y a tus padres por todo lo que te han dado. 



Y tú, ¿qué te dirías a ti misma(o) si pudieras transportarte en el tiempo y tener 5 minutos con tu yo chiquita(o)?

Pasteliza tu día!!
Lau Seira

sábado, 31 de marzo de 2012

Receta de Cake de Plátano


Hola chicas y chicos, como se los prometimos, hoy compartimos con ustedes una de nuestras recetas. Es una de las recetas con la que Los Cedros comenzó. Hoy en día no tenemos este cake pero en poco tiempo esperen una gran variedad de cakes, muffins, kekitos y panqués que tendremos en nuestras tiendas. 


Ingredientes:

  • 1 y ¼ tasas de plátano
  • 170 ml. de leche
  • 330 grs. de harina
  • 315 grs. de azúcar
  • 4 grs. de royal
  • 4 grs. de bicarbonato
  • 5 grs. de sal
  • 160 grs. de mantequilla sin sal
  • 150 grs. de huevo (3 huevos)
  • 70 grs. de nuez en trozo
  • Molde de 22 a 24 cm de diámetro


Procedimiento:

1.       Licuar los plátanos la leche.
2.       Mezclar con el resto de los ingredientes en la batidora por 2 minutos.
3.       Verter la mezcla en el molde previamente engrasado y enharinado
4.       Hornear a 180°C por 1 hora


TIP: se pueden hacer como kekitos y quedan 14!


Compártanos en Face como les quedaron. Por cierto, próximamente subiremos un video de nuestro Chef, enseñandonos como hacer unos de nuestros pasteles actuales. Esperenlo!

Pasteliza tu día!
Los Cedros


miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Porqué es bueno comerte una buena rebanada de pastel?


Hoy en día nos invaden las malas noticias, el pesimismo y las limitaciones. Cada vez la vida es más estresante y nos preocupamos de más por cosas sin importancia. Nos hemos vuelto más individualistas y competitivos.

No nos damos cuenta, o si lo sabemos se nos olvida en el día a día, que la vida es muy corta y que el tiempo pasa muy rápido.  Dejamos siempre lo mejor para después, para esa ocasión especial. El perfume preferido para el aniversario, el cabello arreglado para la cena romántica, las botas caras para el domingo. Pero en realidad el momento especial es este, el presente, justo ahorita es el momento especial ¡Respira y vívelo!

No sé a ustedes (pero sospecho que también) una buena rebanada de pastel  me hace vivir el momento y disfrutar cada mordida. Con una buena rebanada de pastel me olvido de los problemas, cuando menos por ese momento.  En cada mordida sonrío. En realidad las cosas sencillas como un dulce pastel me hacen feliz.

Lo mejor de todo es que comúnmente el pastel lo comparto con mi esposo, mis mejores amigas, en el cumpleaños de mis sobrinas, los disfruto con mis seres queridos. El pastel es un momento de reunión, de risas, de diversión, de compartir, de convivir.

En pocas palabras y para concluir lo bueno de comer una rebana de pastel es que el pastel siempre está rodeado de buenos deseos, de buenos amigos y amor; de ser tu mismo, de chiplearte; de olvidarte del estrés y de tus complejos. Disfruta la vida, vive el momento y celebra cada día, por más simple que hayas sido, lo importante es que lo viviste y eso es para celebrar.  

Te deseo lo mejor… ¡Pasteliza tu día!
Lau Seira