sábado, 26 de mayo de 2012

Muffins de blueberry con cubierta de strussel


Hola amigos y amigas! aquí les pasamos una deliciosa receta de Muffis con blueberry o frambuesa! están para chuparse los dedos. 

Masa
Ingredientes:
  • 250 grs de harina
  • 4 grs de royal
  • 2 grs de bicarbonato
  • 3 grs de sal
  • 65 grs de azúcar
  • 50 grs de huevo
  • 200 grs de crema agria
  • 80 grs de leche
  • 70 grs de aceite
  • 300 grs de blueberry o frambuesa


Cubierta
Ingredientes:
  • 80 grs de azúcar morena
  • 3 grs de canela
  • 40 grs de harina
  • 45 grs de mantequilla
  •  

Masa
Procedimiento:
  1. Cernir harina, royal, bicarbonato, sal y azúcar
  2. Batir el huevo con la crema y la leche. Añadir el aceite, agregar todo el liquido a los ingredientes secos y trabajar hasta que le batido esté homogéneo.
  3. Envolver la fruta
  4. Vaciar la mezcla en 12 moldes de muffis con capacillos

Cubierta
Procedimiento:
  1. Mezclar azúcar morena con harina y canela. Añadir mantequilla y trabajarla con un tenedor hasta obtener una mezcla arenosa
  2. Espolvorear esto sobre los muffis


Hornear a 180°C, de 15 a 20 minutos
Rendimiento de 10 a 12 muffins


Ojala les queden riquísimos, son deliciosos!! Pasteriza tu día





Pasteliza tu día!
Pastelería Los Cedros

sábado, 19 de mayo de 2012

Bizcocho de Almendra


Hola a todos! Aquí les tenemos una receta de unos deliciosos bizcochitooossss!! mmmmmmhhh!!
Cuéntenos como les quedan!

Ingredientes:
  • 125 grs de azúcar
  • 124 grs de yemas
  • 25 grs de ron
  • 50 grs de harina
  • 75 grs de mantequilla dorada
  • 200 grs de polvo de almendras
  • 124 grs de claras


Procedimiento:
  1. Montar azúcar, yemas y ron, apunto de liston.
  2. Envolver harina.
  3. Añadir mantequilla.
  4. Incorporar delicadamente las claras a punto de nieve y el polvo de almendras.
  5. Se puede hornear en molde o en charola a 180°C por 35 minutos.


Pasteliza tu día!


sábado, 12 de mayo de 2012

Kekitos de Miel y All-Bran


¿Qué les parece para este fin hacer unos kekitos de All-Bran?!!! Así se divierten, se consienten y guardan la línea! 

Ingredientes:
  • 125 ml agua
  • 122.5 grs all bran
  • 30 gr germen de trigo
  • 85 gr mantequilla
  • 150 gr azúcar morena
  • 75 grs melasa (miel de caña)
  • 75 grs de miel de abeja
  • 75 grs de huevos
  • 5 grs de vainilla
  • 250 grs de harina
  • 2 grs royal
  • 2 grs bicarbonato
  • 100 ml de crema
  • 175 ml leche
  • 100 grs de pasas

                         
Procedimiento:
Se hierve el agua y se vacía sobre el all-bran y el germen de trigo y se pone aparte para que enfríe.

  1. Se preparan los moldes de muffin engrasados y enharinados.
  2. Se acrema la mantequilla y azúcar morena a que esponje, se agrega la melasa, miel, huevo y vainilla.
  3. Se incorpora el germen y all-bran remojados.
  4. Se ciernen juntos los ingredientes secos y se agregan a lo anterior en partes alternando con la crema y leche.
  5. Se añaden las pasas
  6. Se hornea a 180°C por 25 minutos.

sábado, 5 de mayo de 2012

Super brownies para mamá

Hola a todos! para este fin de semana les dejamos una receta de unos deliciosos brownis para que consientan a sus mamás, preparándolos y regalándoselos!!! Pasteliza tu día y el de tu mami!


Ingedientes:

  • 250 grs. Mantequilla
  • 90 grs de cocoa
  • 400 grs de azúcar
  • 150 grs huevo
  • 5 grs vainilla
  • 125 grs harina
  • 2 grs sal
  •  100 grs de nuez picada y tostada


Procedimiento:
  1. Derretir la mantequilla y combinarla con la cocoa
  2. Aparte batir huevos con el azúcar q que esponje
  3. Añadir la vainilla e incorporar la mezcla anterior y el harina cernida con la sal
  4. Por último, agregar  las nueces y vaciar en un molde engrasado y enharinado (molde de 23 x 30 cm)
  5. Hornear a 160°C por 20 a 25 minutos aprox.


Espero este delicioso antojo dulce les quede fabuloso!!!

Feliz mes de las madres!
Pasteliza tu día!

Pastelería Los Cedros


martes, 1 de mayo de 2012

Tu me enseñaste lo bueno y lo bello de la vida



Mamá no me cabe la menor duda de que por ti soy quien soy. Eres el mejor ejemplo de amor, de dar, de servicio, de ternura, de respeto, de sacrificio, de valentía, de entrega. 


Tú me enseñaste lo bueno y lo bello de la vida. Me ensañaste a descubrirme, a amarme, a luchar por mis ideales.  Me dijiste que lo más importante es Dios, el amor al prójimo y a uno mismo. Aprendí de ti, que si tenía que dejar algo o a alguien lo dejara mejor de cómo lo había encontrado. Me enseñaste a ponerme metas altas, a perseverar, a no rendirme y a disfrutar el avance. Siempre me recordaste que no hay mal que por bien no venga y que todo sucede para los más altos fines. Me enseñaste a ser fuerte y a perdonar a quienes me han herido, y a saber pedir perdón. Aprendí gracias a ti a responsabilizarme por lo que me sucede y comprender que todo lo que llega a mi vida es porque yo lo provoco o yo lo permito. Por ti me di cuenta que lo que das recibes. Me enseñaste a ser una buena amiga, a aceptarme y a utilizar todo para mi propio avance siempre respetando a los demás. 

Te quiero dar las gracias por todo tu amor, por todos tus sacrificios, por ayudarme a ser lo que soy hoy.

Te amo mamá